Esto pretenden ser 3 anotaciones. La primera, ésta que lees, sobre la experiencia de compra. La segunda, sobre la entrega y primeros pasos. Y la tercera, un mes después sobre la experiencia general.
En primer lugar sobre Yoigo:
- Es una compañía que ha empezado a prestar servicio el 1 de diciembre.
- En principio iba a ser una compañía sólo de UMTS (llamada Xfera), pero luego le han dejado la licencia para telefonía móvil convencional.
- No tiene la red completamente desplegada, pero ha llegado a un acuerdo con Vodafone y ofrece una cobertura bastante buena. Sin embargo, de momento(en un par de días hay dos países más), en el extranjero no tiene acuerdos con muchos países.
- Las tarifas de contrato que tiene son bastante buenas (las de tarjeta lo serían si no obligaran a un consumo mínimo mensual, algo que no he visto en otros operadores. Por cierto si quieres prepago, mira Carrefour móvil, porque es de lo mejorcito).
El principal pero en este sentido es la tarificación de medio minuto en medio minuto en lugar de por segundos después del primer minuto.
Con mis facturas (tenía un contrato libre con la antigua Amena), me hubiera ahorrado entre un 10 y un 20%. Por cierto que parece que Movistar cobra un poco más a sus clientes cuando llaman a los que somos de Yoigo - La comercialización de sus servicios es por teléfono (llamando al 1707), en la tienda de Internet, o a través de The Phone House.
- Los móviles que ofrecen son de gama media-alta, y a precios competitivos.
- Si quieres un móvil , tienes obligación de una permanencia mínima de 18 meses.
- Más información no institucional en este blog sobre Yoigo.
Y en segundo lugar sobre el proceso de compra por internet:
- El proceso es sencillo, pero tiene varios problemillas. Ninguno serio, pero que demuestran que es algo que acaban de lanzar.
- El proceso comienza con las distintas posibilidades de compra. Yo escogí un Nokia N70 por 89 euros.
- A continuación te pregunta si quieres un nuevo número o prefieres conservar el actual. Yo escogí conservar el actual. Si escoges un número nuevo, la tienda te da la opción de personalizar un poco el número que escojas.
En este paso nos damos cuenta de uno de los problemas a mi modo de ver de la tienda, y es que en la parte superior parece que tu compra va a tener 4 pasos de los cuales este es el primero. Sin embargo, después de seleccionar que quieres mantener el número le das a continuar y tienes que meter los datos de tu número actual, pero sigues en el primer paso. No sé cómo debería mostrarse, pero tal y como está, es un poco lioso. - El segundo paso es el de "Tus Datos". Empieza con los datos personales. Pequeño problema, mi NIF "no es correcto" porque no tiene 8 cifras, y no se me ha ocurrido rellenar con ceros. Sin embargo no me advierte del patrón correcto de NIF.
Si eliges mandarlo a otra dirección, además tendrás que rellenar una segunda pantalla en el paso 2, con los datos de la nueva dirección.
Y si eres de contrato, necesitas meter el número de cuenta en tres casillas, en vez de las habituales cuatro de entidad, oficina, dígito de control, número de cuenta. - El tercer paso es el pago. Aquí eliges si lo quieres contrarreembolso (4 euros adicionales), o quieres pagar por tarjeta. En mi caso quería pagar por tarjeta, pero curiosamente, no aparece una segunda pantalla del paso 3 pidiendo los datos de la tarjeta, sino que los datos del pago con tarjeta se piden después del paso 4. Segunda incongruencia en el paradigma de los 4 pasos.
- Y por último llegamos al paso 4, la confirmación, aquí en teoría te muestra enlaces a los contratos para que des tu conformidad. Bueno pues uno de los contratos no funciona. Y no solamente no funciona, sino que la página de error tiene errores (el título es ilegible, el encabezado también tiene problemas, y el enlace en el típico "Por favor contacte con el webmaster" tampoco funciona, como se puede comprobar). Por cierto utilizan Suse y la versión del servidor web es Apache 2.0.48.
- Como he dicho anteriormente después del paso 4 de confirmación viene el relleno de los datos de pago con tarjeta. Y por último el resumen del pedido que a continuación te envían por correo. Por cierto el correo es un documento adjunto, con extensión rtf, que en vez de ser un documento rtf, es un texto plano.
Resumiendo.
- Las tarifas son buenas.
- No me preocupa que sea nueva si los fallos de novata no son serios. Me gusta probar las cosas.
- No voy a estar en el extranjero de forma inmediata.
- Los móviles que ofrecen son buenos.
- A la tienda le falta todavía mucho rodaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario