jueves, 14 de diciembre de 2006

SPAM vía YouTube

Me ha resultado curioso, porque, dado que tengo cuenta en Gmail, no es frecuente que vea en mi bandeja de entradas mensajes de SPAM. Sin embargo hoy me he encontrado con uno. Parece que se avecina epidemia.

Desde que he visto el asunto del correo, me he dado cuenta de lo muy inteligente que es la técnica. El asunto era "YouTube Message: AMATEUR BRAZILIAN GIRLS". Y era obvio que iba a ser un correo enviado a través de los mensajes privados de Youtube. Como era un mensaje de Youtube, ha pasado el filtro anti-spam de Gmail. Evidentemente requiere un paso más: entrar en mi carpeta de mensajes en youtube. Pero de momento habían conseguido pasar la primera barrera. Y han tenido mi atención.

He estado viendo la ayuda de Youtube, y de primeras parece que ni lo han contemplado. Incluso parece que podrían estar tardando en responder a correos al respecto.

¿Cuál sería la solución?.

Por mi parte, tengo la posibilidad de bloquear el usuario que ha enviado el mensaje. Pero es evidente que eso no es suficiente, porque a estas alturas el usuario no volverá a entrar en su cuenta. También tengo la posibilidad de cambiar mis preferencias en Youtube (que probablemente, será lo que haga).

Y en el "nivel" YouTube, dicha compañía debería implantar su propio filtro de SPAM en los mensajes (y ya de paso en los comentarios).

Pero tengo la sensación de que siempre vamos por detrás de los chicos malos.

Y, además, hay una amplia gama de grises. Por ejemplo, el típico mensaje o comentario en la bitácora de otro, en el que autocitas, ¿es SPAM?. Supongo que dependerá de si es relevante. Y a veces es difícil separar comentarios interesantes de los link needers.

No hay comentarios: