viernes, 15 de diciembre de 2006

Problemas con los programas de Microsoft

Yo personalmente, cada cierto tiempo (entre 6 meses y un año), formateo el ordenador que tiene Windows y meto todo de nuevo. Y cuando me empiezan a fallar los programas, directamente, sin esperar a que pase el tiempo. De hecho por razones familiares no puedo formatear el principal de casa, pero en cuanto pasen las fiestas, lo haré porque va a pedales.
Pero las empresas que no se dedican a informática a veces no se lo pueden permitir. Significan muchas horas perdidas hasta que vuelve a estar todo configurado como lo teníamos antes. El caso es que el martes me llamaron de la mencionada SAETEC, y resulta que en uno de los ordenadores (Windows 98 para más señas), habían dejado de funcionar casi simultáneamente, Word y Excel.
  • Word daba un mensaje como "Violación de acceso". Buscando en Internet, encontré muchas referencias, y una de las soluciones que daban era tan sencilla como cambiar la impresora predeterminada. Como no me fiaba mucho, busqué esta otra referencia. Pero resulta que a pesar de mi desconfianza, cambiando la impresora predeterminada solucionaba el problema
  • Excel dió un poco más de guerra. Parece ser que tanto al pinchar sobre un archivo, como al abrir el programa directamente, se cerraba automáticamente, y encima dejaba el sistema medio "petado". De nuevo, el maravilloso Google, me dió unas cuantas referencias, entre las cuales, destacaba un truquito: buscar y borrar todos los ficheros con extensión xlb (en mi caso sólo uno). Parece ser que es un archivo con las personalizaciones, y que no importa borrarlo (si no temes perder dichas personalizaciones).
  • Y resultó que, probablemente por el cambio de impresora para arreglar lo de Word, nos encontramos con que Acrobat Reader 6 y Acrobat versión 5, al intentar imprimir un documento cascaban. En el momento de mostrar el cuadro de diálogo, daban un GPF (error de protección general), en distintos módulos: unas veces en el controlador de la impresora y otras en el módulo GDI. Buscando buscando, parece que el tema se solucionaba instalando los últimos controladores de la impresora (una HP 5000 para más señas), y reiniciando.

Total, tres problemas, que si por mí hubiera sido, habría reinstalado, pero que se solucionaron fácilmente gracias a "Google es tu amigo".

No hay comentarios: